top of page

Nuestros Entrenadores

El Club Patinaje Altzairu dispone de un plantel técnico con una amplia experiencia como deportistas, monitores y entrenadores. 

Viviana

 

Patinadora desde su más tierna infancia en su Argentina natal, donde recibió clases de entrenadores de nivel mundial (como por ejemplo Rubén Omar Genchi, actual entrenador de campeones de europa y mundiales) y compitió a alto nivel. Posteriormente entrenó en diferentes clubes argentinos antes de venir a Euskadi.

 

Co-fundadora del Club Patinaje Altzairu, directora deportiva y entrenadora (titulada por la Federación Española de Patinaje) de la sección de artístico, estableció las bases para que Altzairu tenga un carácter único en el panorama del patinaje vasco. Compartir la experiencia del patinaje con todo aquel que lo desee más allá del mero afán competitivo o resultadista, dando prioridad al disfrutar del patinaje.

 

Siempre se centra exclusivamente en el niño/niña, en compartir la idea de que el patinaje es un aprendizaje para la vida y en la progresiva adquisición de autonomía y no en fomentar la sobreprotección (desgraciadamente tan de moda últimamente en todos los ámbitos) y la incapacidad para tomar decisiones de estos niños. Enseñar a patinar, ver cómo van aprendiendo, contemplar la cara de felicidad mientras se ponen los patines, ver cómo le observan mientras les explica algo nuevo, ver cómo lo dan todo y se apoyan en las diferentes pruebas, ver cómo ponen ilusión en todo lo que hacen y fundamentalmente cómo disfrutan del patinaje. Eso es lo realmente importante.

Aroa Conde_Cadete-Juvenilb_SESTAO3.JPG
Aroa​

 

Patinadora hasta hace poco y actualmente entrenadora auxiliar de patinaje artístico con certificado de monitora de deporte escolar por la Diputación Foral de Bizkaia y perfil lingüístico de euskera. Con un don especial para que los niños que se inician en el patinaje artístico se sientan cómodos y olviden sus temores sobre los patines. Ante todo procura que el aprendizaje sea seguro pero también divertido.

 

Aroa conseguirá que los más pequeños adoren patinar. Cuando una persona hace las cosas por encima de todo porque le gusta y se centra en enseñar y en que la gente disfrute sobre ruedas, se nota.

bottom of page